El campo bonaerense reclamó por las restricciones a la carne y la política agropecuaria

Fue durante el Consejo Abierto de Carbap en Olavarría. Se volvió a criticar al Gobierno y algunos dirigentes pidieron por un paro del sector.

El campo de la provincia de Buenos Aires volvió a manifestar su rechazo a las restricciones a la exportación de carne vacuna y pidió un cambio en la política agropecuaria, al tiempo que algunos dirigentes pidieron avanzar en un paro del sector.

Fue durante un Consejo Directivo Abierto realizado este sábado en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría y convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Representantes de la producción debatieron allí los pasos a seguir si el Gobierno nacional mantiene o avanza con el cepo exportador. El próximo 31 de agosto vence el actual sistema de cuotas de exportaciones de carne vacuna, que permite comercializar al mundo un máximo del 50% del promedio exportado en 2020.

Algunos productores pidieron elevar un mandato con medidas de fuerzas como “ir a un paro de actividades” o evitar por un tiempo determinado la compra de bienes de capital. Otros, en cambio, apuntaron a “desarmar el discurso del Gobierno” y tener más representantes en concejos deliberantes en las próximas elecciones.

“Nos juntó el espanto, la adversidad y un Gobierno que no nos escucha. Sin embargo, tenemos que trabajar de manera coordinada, organizada y ampliar la base de reclamo sumando a otros sectores que están complicados como nosotros, para de esa manera dar un salto de calidad en la propuesta. La paciencia es compleja y las necesidades son muchas”, dijo Horacio Salaverri, presidente de Carbap, ante unos 150 productores.