Falta cada vez menos para que el Mercado de Liniers se traslade a Cañuelas

Ya los lunes de marzo realizarán subastas para ir poniendo a punto las instalaciones del Mercado Agroganadero. Este nuevo predio está erigido sobre 110 hectáreas ubicadas sobre la Ruta Provincial 6, en Cañuelas, a a tres kilómetros de Ruta 3, Ruta 205 y AU Ezeiza Cañuelas.

La inversión ronda los 25 millones de dólares y operará sobre una superficie de 30 hectáreas. Las 80 restantes se destinan al desarrollo de un Polo Agrocomercial.

El nuevo mercado tiene capacidad para 12.000 cabezas pero hay 2 pulmones que permite agrandarla en 6.000 animales más si es necesario. En total, el Mercado de Hacienda contará con 448 corrales para comercializar, de 6 x 6 y 1,6 metros de altura, construidos con caños galvanizados de dos pulgadas. Además, contará con 17 toriles curvos con 17 cargadores para la descarga de hacienda.

Cañuelas fue elegido por su ubicación estratégica. Confluyen las rutas nacionales y provinciales que conectan toda la provincia de Buenos Aires y a su vez, con Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Esto ayudará a descomprimir el tránsito en el ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicó en un informe el diario Clarín.

Con una inversión cercana a los 250 millones de dólares, el Polo Agrocomercial incluye lotes comerciales y logísticos de 2.000 a 10.000 m2, un hotel, una estación de servicio (con un 7th Street Café), un paseo comercial (Arrieros) y un sector de exposiciones que adquirió la Asociación Argentina de Angus para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales. Todo esto supone la creación de más de 7.000 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, y la promoción del desarrollo de la Región que nuclea a otros productores y proveedores de servicios afines.

El proyecto integral también prevé el desarrollo de un barrio de viviendas que comenzará a desarrollarse a fines de año. Contará con 300 lotes de viviendas con servicios, de 250 m2 de superficie promedio.