Hay un grave problema que se viene dando estos días por los fuertes vientos que azotan la región y que propagan y terminan magnificado los incendios. Las maquinarias agrícolas que se encuentran en plena labor provocan casi en todos lados pequeños focos ígneos –como consecuencia del calentamiento de sus engranajes– pero no pasaría a mayores de no ser por las intensas ráfagas que terminan descontrolando todo.
En este caso se quemaron cerca de 200 hectáreas entre los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia. El siniestro sucedió el viernes 28 de abril donde acudieron los Bomberos de América y Fortín Olavarría a prestar colaboración con los servidores públicos del vecino distrito.
La evaluación sobre las pérdidas: hectáreas productivas de soja y de maíz; también alambrados, montes y otros implementos materiales.
Los intensos vientos (ráfagas de 70 km/h) jugaron un rol preponderante los últimos días en siniestros como estos. En este caso puntual las pérdidas se estipulan en unos 100 millones de pesos. El establecimiento rural siniestrado se llama ‘La Chiquita‘ y está ubicado entre los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia.
Dejar un comentario
Ver Comentarios