El sondeo que lleva adelante la Bolsa de Comercio de Rosario indica: «Se sembrarían 1,75 millones de hectáreas con maíz en la región núcleo, 140.000 hectáreas más que en el año pasado. El maíz se posiciona como el gran cultivo de la campaña 2021/22″.
El sitio InfoCampo publicó que según los analistas de la Bolsa, hay una fiebre en el campo que es muy positiva, y la llamaron ‘La fiebre de los Cereales’ que está dada por los excelentes márgenes económicos.
Siempre según este informe, lidera el maíz de primera en campo alquilado, con un margen neto de 283 dólares por hectárea y el doble cultivo trigo/soja queda en segundo lugar con 223 dólares por hectárea. En este ranking, la soja temprana cierra con 100 dólares por hectárea.
En las próximas rotaciones, la soja de primera volvería a ceder área, advierten los técnicos de la entidad rosarina. El año pasado, la oleaginosa cayó en 200.000 hectáreas y ya se prevé que volvería a caer al menos en 100.000 hectáreas más este ciclo.
“Hay zonas en las que está cayendo porque está aumentando la rotación de ‘las tres patas’, que es el planteo de hacer tres cultivos en dos años, es decir, trigo/soja de segunda y, en la siguiente campaña, maíz”, destacaron.
La soja cede hectáreas porque tiene bajos márgenes; y también se supone se sembrará menos trigo. Pese a los excelentes precios que alcanzó la soja en los mercados internacionales, la oleaginosa no parece estar entre las predilecciones de los productores para el ciclo 2021/22 dentro de la zona central del país.
Dejar un comentario
Ver Comentarios