De regreso de Europa, el expresidente visitó la Exposición Rural de Palermo y fue ovacionado por el público; no quiso revelar si votará a Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich
En medio de ovaciones y aplausos, Mauricio Macri recorrió la Exposición Rural de Palermo, donde dijo que venía para darse “una inyección de esperanza”. Recién llegado de Europa, el expresidente apuntó contra el Gobierno por haber generado “un caos económico y social”, y pidió “respeto” para los productores agropecuarios. Además, calificó de “parche tras parche” la decisión de último momento del ministro de Economía, Sergio Massa, de quitar las retenciones a las economías regionales, medida que anunció cuando visitó la muestra el lunes pasado.
“Esperamos que este gobierno termine y dejemos atrás esta etapa que para mí ha sido el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”, dijo el expresidente, para La Nación.
A la llegada a la muestra lo esperaron el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Los aplausos se fueron extendiendo mientras el expresidente recorría la exposición y se cruzaba con la gente. “Bravo. Lo extrañamos. ¡Vaya que sí lo extrañamos!”, le decían quienes se lo cruzaban y le pedían una selfie. “Mauricio, fuerza, te extrañamos”, “¡Quiero una foto con vos, Macri!” “Mauricio”, lo vitorearon en coro apenas ingresó a la zona del pabellón de ganadería y le cumplió el sueño a mucha gente de conocerlo. LA NACION estuvo en el recorrido del expresidente, quien dijo que el recibimiento significaba “una gran alegría” para él: “Esto lo hicimos todos juntos. ¡Viste qué linda la gente!”
“Estoy recién llegado; vengo a meterme una inyección de esperanza con la energía del campo, las ganas, con las propuestas te das cuenta de las ganas que tiene la gente de seguir apostando por este país. Este es un momento en que estamos tan mal con este Gobierno tan irresponsable y que por suerte ya falta poco para que termine. Nos han llevado y generado un caos económico y social en nuestro país. Esperamos que termine y dejemos atrás esta etapa que para mí ha sido el peor gobierno desde la vuelta de la democracia, pero soy optimista”, apuntó.
Bullrich o Larreta
Por otra parte, Macri dijo ser “muy optimista” respecto del PRO en las próximas elecciones, aunque no quiso revelar si votará a Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. Argumentó que recién llegaba al país tras 20 días en Europa y pidió un poco más de tiempo: “Nos hablaremos en los próximos días”.
Sobre la posibilidad de que Larreta y Bullrich compartan búnker indicó: “Si esto ayuda a que el 14 de agosto estemos más juntos que nunca para poner el país en marcha, y siempre lo más juntos posible para generar el cambio para lo que viene de la Argentina y hacerlo juntos, le va a dar muchas más posibilidades”.
“Creo en los argentinos. Hay una claridad hoy de entender lo que está pasando, de entender definitivamente que necesitamos un cambio profundo en la Argentina. Eso me hace estar más compenetrado que nunca y estar apostando a que todos entendamos que tenemos que poner todo para que la Argentina sea un país donde todos convivamos dentro de la ley”, agregó. El expresidente dijo que “con la ley” el país tiene un enorme futuro. “Sin la ley tendremos más pobreza, más exclusión y más jóvenes abandonando, lamentablemente, nuestro país en busca de otras oportunidades”, mencionó.
Consultado sobre la decisión de Alberto Fernández de no visitar la muestra, respondió que es no reconocer un sector que es tan valioso para toda la Argentina. “Acá hay buena gente: emprendedora, con ganas y sana que siempre le ha aportado al país y cuando le das un poquito de espacio para trabajar, como le dimos durante nuestro gobierno, aumentó la producción un 40% de todo lo que producíamos… Y recién empezaba. Si hubiésemos continuado, hoy estaríamos más cerca de lo que está haciendo Brasil. En estos tiempos en los que el kirchnerismo combatió el campo los gobiernos de Brasil, incluyendo los amigos de ellos, como Lula, apoyaron al campo”, precisó.
Sobre la decisión del ministro de Economía de bajar las retenciones a las economías regionales a partir de septiembre, agregó: “Se trata de parches tras parches acerca de lo que está pasando en la Argentina, donde las cosas están mal y cuando ves y escuchas cómo nos ve el mundo después de que nos vio de otra manera en la época del G20, te da mucha tristeza, pero hay que creer que esto se acaba y que comienza una nueva etapa”.
Por último, dijo que el gesto que necesita en este momento el campo es que “respeten su trabajo y le saquen la pata de encima”. Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo: “Es necesario cambiar todo para el próximo gobierno”.
Dejar un comentario
Ver Comentarios