El agrónomo salteño, radicado en América (Provincia de Buenos Aires) es el responsable técnico de la firma Pago Viejo. Días pasado fue entrevistado por el Campo y la Ciudad Radio en 104.1 y detalló el momento que atraviesa la actividad ganadera.
Una parte importante de la ganadería es la alimentación animal y la oferta de forrajes. En este año en particular el cultivo de forrajes se vio beneficiado por heladas tardías que, junto a un otoño prolongado y benévolo vienen favoreciendo a las pasturas y verdeos de invierno, la producción de forrajes se ve amparada por las condiciones de humedad.
Preguntado acerca de las plagas que atacan los cultivos de cobertura, el profesional expresó que las condiciones no difieren de lo acontecido en años anteriores, hay presencia de pulgones en la siembra de pastos de febrero/marzo pero está dentro de los parámetros esperados, en lo que es el balance forrajero podemos decir que estamos en un otoño tranquilo, donde el balance de pasto va a poder sustentar a la ganadería durante el invierno.
Frente a los aumentos de los suplementos de engorde y los commodities, el pasto es la alternativa más económica. Si bien en nuestra zona el engorde de ganado se produce en corral, el cultivo de forrajes es siempre una opción económica y sustentable para los que ya tienen pasto en el sistema.
La producción de leche estuvo beneficiada además por la situación del ganado en corral, al ser un verano con pocas precipitaciones, los corrales no se vieron afectados y esto proyectó un mejor confort animal.
Audio de la nota realizada por el ingeniero Daniel Trasmonte, conductor del ciclo.
Dejar un comentario
Ver Comentarios